Regidores de Chicama prohíben que periodistas graben sesiones de concejo
En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Chicama, por mayoría, acordó que los periodistas únicamente podrán asistir a las sesiones de concejo para escucharlas, pero no tendrán la facultad de grabarlas, afectando de esta manera la libertad de prensa.
Este fue un pedido del alcalde Edilberto Bada Castillo, quien argumentó que la prensa puede tergiversar la información que se expone en estas reuniones con fines políticos, pese a que todas las sesiones son públicas.
Esto ha sido cuestionado por la regidora Elena Rojas, quien votó en contra de esta iniciativa, resaltando que se está atentando contra la libertad de expresión y contra el derecho de la población de estar informada de los temas que se exponen en las sesiones de concejo.
“En sesión ordinaria de concejo, donde el señor alcalde hizo un pedido y se dio la votación, tres votos a favor, una abstención y mi voto en contra, sobre el pedido que él hizo, que la prensa participe de las sesiones de concejo, pero solo como espectadores y quedando prohibido que puedan grabar dichas sesiones de concejo”, declaró a Macronorte.pe
En ese sentido, la concejal manifestó que presentará un pedido para que se reconsidere este acuerdo que a todas luces es un atentado contra la libertad de prensa e información.
“Todo esto me parece que atenta contra la libertad de expresión, libertad de prensa y opinión, inclusive con el artículo N° 3 de La Ley Orgánica de Municipalidades que contempla que las sesiones de concejo municipales son públicas, que razón tiene que la prensa pueda participar de las sesiones si ya no puede grabar las mismas y cómo es que obtiene evidencias fílmicas para su trabajo periodístico o informativo”, manifestó en Opinión Libre.
“Estoy preparando un pedido de reconsideración de este acuerdo de concejo que a todas luces atenta directamente contra la transparencia y libertades que deberían promover desde la municipalidad”, aseveró Rojas.
Los comentarios están cerrados.