Radio-Somos un medio de comunicación que te informa y entretiene con su variada programación. Transmitimos desde la Provincia de Santiago de Chuco para el Perú y ahora para el mundo entero por nuestra pagina web.

Pese a informe favorable de su municipio: alcaldesa de Ascope rechaza integración de Casa Grande a Sedalib

1

A través del Informe N°438-2025-GSMGA-MPA, la Municipalidad Provincial de Ascope, bajo la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, declaró procedente que la Municipalidad Distrital de Casa Grande integre Sedalib.

Es procedente la solicitud presentada por el señor Jhon Ramón Vargas Campos por tanto corresponde suscribir una Adenda al Contrato de Explotación de Servicios de Saneamiento entre la Municipalidad Provincial y la Empresa Prestadora Sedalib, puesto que existe contrato de explotación con dicha empresa y la municipalidad provincial de Ascope otorgándole la calidad de accionista”.

Se recomienda otorgar el derecho de explotación de los servicios de saneamiento a Sedalib S.A, del territorio comprendido dentro del ámbito geográfico solicitado por el titular de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, mediante acuerdo de Consejo Municipal Provincial”, se lee en el documento.

Sin embargo, pese a esto, la alcaldesa provincial de Ascope, María del Rosario Cortijo, mostró su rechazo a la solicitud del municipio de Casa Grande, asegurando que, su integración a Sedalib, conllevará un incremento de tarifa de los usuarios.

Me solidarizo con la población, porque económicamente va a ser un golpe drástico, porque la mayoría de la gente tiene un nivel económico bajo y si dependiera de mi voto, yo apoyo a la población” expresó.

Cabe precisar que, la autoridad edil de Casa Grande denunció que la población de su localidad consume agua contaminada, poniendo en riesgo su salud, por lo que, es necesario que su comuna distrital se integre a Sedalib para una correcta distribución de agua potable.

Casa Grande es una ciudad que desde el primer día de gestión tuvo problemas de agua, de redes de alcantarillado, es una ciudad que no ha tenido modernidad, el desagüe se va por ahí, hay zonas donde Casa Grande toma un agua con residuos fecales”, explicó Jhon Vargas.

Los comentarios están cerrados.