Dos efectivos del Escuadrón de Emergencia de Paiján, en la provincia de Ascope, fueron detenidos en flagrancia luego de ser denunciados por presuntamente exigir S/ 3,000 a un ciudadano a cambio de no implicarlo en un caso de tenencia ilegal de explosivos.
Los agentes involucrados son el suboficial de primera PNP Juan Palermo Carpio Vásquez y el suboficial de segunda PNP Félix Junior Salazar Barturén, quienes fueron intervenidos en plena vía pública cuando patrullaban a bordo de la unidad KG-24306. El operativo fue ejecutado por personal de la División Anticorrupción de Trujillo.
La víctima, identificada con las iniciales J.M.R.C., denunció el hecho ante las autoridades y entregó el dinero previamente fotocopiado como parte de la estrategia para capturar a los presuntos extorsionadores. Al verse descubiertos, los policías intentaron escapar y arrojaron los billetes a un barranco, pero estos fueron recuperados.
La intervención contó con la participación de la fiscal Zaira Rodríguez Castro, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y marca un nuevo golpe contra la corrupción dentro de las fuerzas del orden.