El sector educativo requiere más de 2,800 plazas, con una inversión que supera los 85 millones de soles para coberturar la brecha de personal administrativo para el desarrollo del sector educativo liberteño durante el presente año.
Durante el VIII Consejo de Estado Regional realizado en la ciudad de Iquitos, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación, encabezado por Martín Camacho, presentó al Ministerio de Educación (MINEDU) un informe técnico con necesidades urgentes que requieren financiamiento del Gobierno Central, especialmente en personal administrativo y equipamiento de institutos superiores.
En el documento oficial detalla las principales necesidades que deben ser atendidas de forma prioritaria por el Gobierno Central en el año 2025. La presentación tuvo como finalidad evidenciar la gravedad de las brechas estructurales que aún enfrenta el sistema educativo en la región, particularmente en el ámbito de recursos humanos y condiciones técnicas para la formación profesional.
Los comentarios están cerrados.